Golpe al narcotráfico en La Ceiba: Operación conjunta de la PMOP y la DLCN desarticula punto de venta - MAYA TV
Mantenganse informado de las noticias de negocios internacionales. Contacto

Noticias:

Entradas

Golpe al narcotráfico en La Ceiba: Operación conjunta de la PMOP y la DLCN desarticula punto de venta

 

En una rápida intervención en el departamento de Atlántida, las fuerzas de seguridad lograron la captura de dos sospechosos y el decomiso de casi 400 dosis de estupefacientes, además de una fuerte suma de dinero en efectivo.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA – En cumplimiento a la estrategia de seguridad nacional para combatir el microtráfico en las zonas costeras, la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en una operación de apoyo directo a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), ejecutó una serie de allanamientos que resultaron en un golpe contundente a las redes de distribución local en "La Novia de Honduras".

La intervención, calificada por las autoridades como de "acciones contundentes", permitió la detención de dos personas (cuya identidad se mantiene bajo reserva para fines judiciales), presuntamente vinculadas a estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas en el sector.

Resultados de la operación

Tras el registro minucioso de los inmuebles intervenidos, los agentes reportaron el decomiso de evidencias clave que sustentarán el caso ante el Ministerio Público:

  • Drogas: Se incautaron 392 dosis de supuesta droga, ya dosificadas y listas para su comercialización en las calles.

  • Efectivo: Se recuperaron L19,175.00 en billetes de diferentes denominaciones, los cuales se presumen son producto de la venta ilícita de estupefacientes.

  • Investigación: Se recolectaron diversos indicios y medios de prueba que permitirán ampliar las líneas de investigación sobre los nexos de estos capturados.

Compromiso con la seguridad ciudadana

Este operativo es parte del despliegue permanente que la administración del presidente Nasry Asfura ha ordenado para devolver la paz a las comunidades. La coordinación entre la PMOP y la DLCN subraya una política de tolerancia cero contra el crimen organizado, bajo la premisa de que la seguridad es el pilar indispensable para el desarrollo turístico y comercial de ciudades como La Ceiba.

Los detenidos, junto con las evidencias incautadas, fueron trasladados a las instancias judiciales correspondientes para enfrentar cargos por tráfico de drogas y otros delitos relacionados, mientras las fuerzas de seguridad mantienen la vigilancia en la zona para prevenir el resurgimiento de estos focos delictivos en este mayo de 2026.

Publicar un comentario