Walmart ha ordenado el retiro de unas 850,000 botellas térmicas Ozark Trail tras reportes de que sus tapas pueden salir expulsadas con fuerza al abrirlas, causando lesiones faciales. Al menos dos personas sufrieron pérdida permanente de la visión, informó este jueves la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la CPSC, las tapas de estas botellas de acero inoxidable con capacidad de 64 onzas (aproximadamente 1.9 litros) "pueden salir disparadas de forma violenta si se almacenan líquidos perecederos como jugos, leche o bebidas carbonatadas durante cierto tiempo". Esto representa un riesgo de impacto o cortaduras graves para los usuarios.
Walmart ha recibido "tres reportes de consumidores que fueron golpeados en el rostro al abrir la botella", indicó la agencia federal. En dos de esos casos, las personas afectadas "perdieron permanentemente la visión de un ojo tras ser golpeadas por la tapa".
There are more than 70 product, food and drug recalls, including the Ozark Trail water bottles, currently listed on Walmart’s website.
Consumers are urged to stop using the bottles immediately and contact or bring the bottle to their nearest Walmart store for a full refund.
Las botellas en cuestión son de color plateado, con tapa negra y llevan el logotipo de Ozark Trail en un costado. Fueron fabricadas en China y se identifican por el número de modelo 83-662, que aparece en su empaque. Han estado disponibles exclusivamente en tiendas Walmart de todo Estados Unidos desde 2017 y su precio ronda los 15 dólares.
En este momento, hay más de 70 productos con retiro vigente en el sitio web de Walmart, incluidos alimentos, artículos de consumo y medicamentos.
La CPSC y Walmart instan a los consumidores a dejar de usar las botellas inmediatamente y a devolverlas a cualquier tienda Walmart para obtener un reembolso completo.