¿Qué hace un gran juego? ¿Es el personal? ¿Los equipos involucrados? ¿Qué está en juego? ¿O es el drama y el riesgo de todo? Puedes argumentar en ambos sentidos. Un 4-4 entre dos equipos de mitad de tabla de la Premier League, por ejemplo, podría ser mucho más atractivo que una victoria 2-0 en una final de la Liga de Campeones, incluso si el ganador de esta última levanta un trofeo.
Realmente depende de tu gusto. Y a lo largo de la Copa Mundial de Clubes, ha habido una buena mezcla de todo. Ha habido algunos juegos de la fase de grupos de calidad que no significaron nada. Ha habido algunas sorpresas sísmicas. Ha habido juegos que son importantes, pero que podrían ser recordados por las razones equivocadas. Y tal vez eso es lo más importante en un torneo de un mes de duración: una buena mezcla de cosas atractivas para reflexionar.
GOAL U.S. hace precisamente eso, elaborando un ranking de los siete mejores equipos de la Copa Mundial de Clubes 2025...
Chelsea sobre Benfica, 4-1
Espero que estuvieras atento. El Benfica-Chelsea no fue un espectáculo magnífico. No fue una visualización impresionante. Pero sí destacó el mayor problema de este torneo: el clima. Los retrasos interrumpieron el juego y dejaron un enorme vacío de dos horas en el transcurso. Chelsea salió ganador 4-1 en tiempo extra después de alcanzar un nuevo nivel de calidad - un resultado que inició su carrera hacia la final. Sin embargo, este será recordado probablemente como el partido que hizo que todos comenzaran a pensar en el pronóstico del tiempo.
Bayern Múnich sobre Boca Juniors, 2-1
Todos hicieron los comentarios adecuados sobre los aficionados sudamericanos. Eran divertidos. Eran buenos para ver. Eran ruidosos. Pero los equipos eran un poco diversos, especialmente los argentinos. Bayern-Boca, sin embargo, dio un breve vistazo de claridad sobre cómo un equipo argentino podría realmente presionar a uno europeo. Aquí había un contraste de estilos: un equipo tratando de jugar demasiado fútbol, y otro decidido a no dejarles jugar en absoluto. En pocas palabras: Boca intentó patear a Bayern. Y casi funcionó, con Bayern llevándose una victoria de 2-1. Casi glorioso.
PSG sobre Real Madrid, 4-0
A veces, las palizas son los mejores partidos. Real Madrid nunca estuvo en este, pero fue un partido que mostró exactamente cuán dominante es el PSG. Anotaron tres en la primera mitad y pasaron la segunda básicamente conservando energía - aunque el entrenador Luis Enrique insistiera en lo contrario. Aficionados del Madrid, miren hacia otro lado, pero esta fue una actuación casi perfecta de los parisinos.
Borussia Dortmund sobre Mamelodi Sundowns, 4-3
Qué equipo es Mamelodi Sundowns. "Los Brasileños" de Sudáfrica fueron señalados por muchos como un equipo a seguir en el CWC. Rápidos, divertidos de ver y llenos de ímpetu ofensivo, se prometió que darían un espectáculo. Y contra Dortmund, estuvieron cerca de lograr una de las mejores sorpresas del torneo. Fueron implacables al contragolpe, anotaron tres goles realmente hermosos y merecieron la victoria. Entonces, Jobe Bellingham se hizo cargo, anotando y asistiendo para llevar al equipo alemán a una victoria por 4-3. Hay algo en esos genes de Bellingham, ¿eh?
Inter Miami sobre Porto, 2-1
Todavía hay magia en las botas de Messi. Cada vez que se prepara para lanzar un tiro libre, los estadios caen en un silencio expectante, esperando los fuegos artificiales que seguirán. Y contra el Porto, respondió, curvando un maravilloso esfuerzo para poner a Miami 2-1 adelante. La victoria fue la primera victoria de la MLS sobre un equipo europeo en un partido competitivo, y fue completamente merecida. Los Herons anotaron dos goles maravillosos y defendieron resueltamente a partir de ahí. La victoria, además, les dio un lugar en los últimos 16.