Cossette López, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, ha denunciado públicamente un intento sistemático de desestabilización y desmantelamiento del organismo electoral. - MAYA TV
Mantenganse informado de las noticias de negocios internacionales. Contacto

Noticias:

Entradas

Cossette López, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, ha denunciado públicamente un intento sistemático de desestabilización y desmantelamiento del organismo electoral.

 






Cossette López, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, ha denunciado públicamente un intento sistemático de desestabilización y desmantelamiento del organismo electoral. Según sus declaraciones, el CNE enfrenta una etapa crítica caracterizada por presiones políticas, intimidación, y bloqueos deliberados que buscan sabotear el proceso electoral de cara a las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025. López ha señalado específicamente disturbios durante su comparecencia en el Congreso Nacional, donde colectivos afines al partido Libertad y Refundación (Libre) y ciertos diputados oficialistas interrumpieron su intervención con gritos y actos de presión. Afirmó que estas acciones forman parte de una campaña orquestada para desacreditar al CNE y frenar el cronograma electoral, mencionando un incidente previo el 9 de marzo de 2025 como un intento similar de boicot.

Publicar un comentario