BIRMINGHAM, Inglaterra (AP) — Ozzy Osbourne regresó al "hogar del metal" por última vez el miércoles, mientras una emocionada Birmingham honraba a uno de sus hijos más queridos.
Miles de fanáticos de Black Sabbath rindieron homenaje al líder de la banda mientras su carroza fúnebre recorría el centro de la ciudad, seguido por su esposa e hijos, visiblemente emocionados.
El auto fúnebre que transportaba a Osbourne, quien falleció el martes pasado a los 76 años, recorrió Broad Street, una de las principales arterias de la ciudad, hasta el banco de Black Sabbath, que fue inaugurado en el puente del canal de Broad Street en 2019.
"Ozzy, Ozzy, Ozzy, oi, oi, oi", gritaban los fanáticos.
Seis vehículos que transportaban a la familia Osbourne siguieron al coche fúnebre, acompañados por motociclistas de la policía y un coche patrulla.
La familia salió brevemente para inspeccionar la variedad de homenajes, con su esposa desde hace 43 años, Sharon, visiblemente conmovida y secándose las lágrimas.
Y mucho después de que el coche fúnebre se hubiera ido para el funeral privado, la ciudad, que ha abrazado su reputación como la ciudadela del heavy metal, seguía vibrando al ritmo de Black Sabbath.
Fue en Birmingham, donde creció, que la banda de heavy metal que conquistó el mundo se formó en 1968.
Osbourne abrazó a la ciudad en el centro de Inglaterra tanto como ella lo abrazó a él, como era evidente en las calles.
El fanático de toda la vida Antony Hunt dijo que ha sido un día "emocional" y que quería estar en la ciudad para rendirle homenaje.