CIUDAD DE MÉXICO, febrero 14 (EL UNIVERSAL).- Una coalición de líderes afroestadounidenses pidió el arresto y despedir a un guardia de seguridad de Taco Bell, después de que un video compartido en línea lo mostrara abofeteando a una mujer.
Según medios locales, como Fox11 Los Ángeles, el incidente ocurrió el pasado 9 de febrero en el local del centro de Los Ángeles ubicado en la calle 7.
La mujer no identificada y el guardia de seguridad parecen estar en una especie de altercado. Luego, ella se acercó a la pantalla de pedidos digitales y, cuando comenzó a escribir, el guardia de seguridad la apartó y de inmediato le dio una bofetada en la cara.
Luego ella camina hacia el otro lado del restaurante mientras el guardia la sigue. En el video, se puede escuchar a la mujer decir "apártate de mí" repetidamente. También se escucha al guardia pedirle repetidamente que se vaya.
Continúan intercambiando palabras y luego la mujer procede a abandonar el restaurante.
"Nuestra coalición de líderes de derechos civiles exige que los directivos de Taco Bell rindan cuentas y quieren reunirse con [el director ejecutivo Sean] Tresvant para hablar sobre la seguridad de los clientes y la mejora de las medidas de seguridad para garantizar que los clientes no sean atacados por la seguridad de Taco Bell, además de la detención y el procesamiento del guardia de seguridad responsable de la agresión.