Detienen partido de LaLiga entre el Espanyol y el Athletic de Bilbao por insultos raciales

 

FOTO ARCHIVO: Inaki Williams, del Athletic de Bilbao, durante el calentamiento previo al partido contra el IF Elfsborg por la Europa League

16 feb (Reuters) - El partido del Athletic de Bilbao en el campo del Espanyol por LaLiga española de fútbol se detuvo temporalmente después de que el delantero visitante Iñaki Williams denunció presuntos insultos racistas contra su compañero Maroan Sannadi en el empate a uno del domingo.

El incidente se produjo en la primera parte, cuando Williams informó al árbitro Guillermo Cuadra Fernández que aficionados del Espanyol habían insultado a Sannadi, de padres marroquíes.

El partido se detuvo en el minuto 16, cuando el árbitro discutió el asunto con los dos capitanes y el delegado del partido.

"Hay que recordar que la legislación sobre prevención de la violencia en el deporte prohíbe y sanciona la participación activa en actos violentos, xenófobos, homófobos o racistas", decía un mensaje en la pantalla del estadio condenando el racismo.

Los medios de comunicación españoles informaron que el partido se detuvo durante tres minutos como parte del protocolo antirracista, y se hicieron anuncios pidiendo al público que dejara de entonar cánticos. El árbitro advirtió que detendría el partido si se repetía el incidente.

Tras reanudarse el partido, Roberto Fernández, del Espanyol, marcó en el minuto 62 y Oihan Sancet empató en el 77.

El Espanyol y el Athletic condenaron los insultos el domingo.

El delantero del Real Madrid Vinicius Jr afirmó en septiembre que España debería ser despojada de su derecho a albergar la Copa Mundial de 2030 a menos que se hicieran progresos significativos en la lucha contra el racismo.

La Federación Española de Fútbol y LaLiga han tomado medidas para hacer frente al aumento de los insultos racistas, incluido el cierre parcial de estadios.

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post