CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- El atacante César "Chino" Huerta cumplirá el sueño de jugar en Europa, luego de que el Club Universidad Nacional llegara a un acuerdo con el Royal Sporting Club Anderlecht de la Belgian Pro League, o la Primera División de Bélgica.
De acuerdo con el reportero de TUDN, Rodrigo Celorio, el jugador no se irá como préstamo sino ya fue vendido definitivamente, aunque Pumas mantendrá un porcentaje de su carta.
Con tal de no dejarlo ir gratis, se calcula que Pumas aceptó dos millones y medio de euros por el jugador, sin embargo, en el portal especializada en fichajes Transfermarkt, el futbolista de 24 años está valuado en seis millones de euros.
Este domingo 29 de diciembre, fue el último día que César Huerta se entrenó con los universitarios bajo las órdenes de Gustavo Lema, a la espera de que concluyera su papeleo, ahora sólo falta que ambos clubes lo hagan oficial.
Pumas deberá encontrar a un refuerzo que vuelva a inyectar vitalidad en el equipo, y que pueda llenar los zapatos de Huerta como ídolo emergente del club, pese a no haber levantado un título.
Huerta llegó a Pumas para reforzar el ataque en el Apertura 2022, procedente del Mazatlán y después de haber salido por la puerta chica de las Chivas de Guadalajara.