Entre los propósitos que nos sugiere una modelo y gurú de bienestar suiza para tener una vida plena destaca el de apostar en la medida de lo posible por materias primas de origen orgánico y el de seguir una dieta saludable con la que nutrir cuerpo y mente. Convertir la comida en tu medicina es una filosofía que funciona con grandes embajadoras como Ariadne Artiles, quien nos demuestra día tras días que las recetas healthy también pueden ser las más apetecibles, con la gran ventaja de que además nos proporcionan todo tipo de beneficios gracias a cada combinación de vitaminas, minerales y demás sustancias que las componen. En el caso de los 9 que vas a descubrir a continuación, por ejemplo, sus propiedades antiinflamatorias ayudan a combatir la hinchazón.
Desde los frutos rojos que aplacan el envejecimiento prematuro hasta las nueces, ideales para llevar siempre en el bolso y calmar el apetito entre horas, repasamos los alimentos con mayor poder antiinflamatorio que van a protagonizar tus recetas más saludables de la temporada.
19
Frutos rojos
Su alto contenido en reservatrol y antocianinas, sobre todo presentes en los arándanos, las grosellas o las moras, ayudan a mantener a raya la inflamación. Los expertos recomiendan de 200 a 300 gramos al día en tostadas, batidos o solos. Además, la Dra. Elena Soria, médico nutricionista de Clínica Menorca, habla maravillas de los congelados: "Son una alternativa para hacer batidos cuando quieras, se pueden encontrar prácticamente en cualquier supermercado. Además, su contenido en fibra nos favorecerá ese efecto de barriga plana y sin hinchazón".
29
Té verde
"Por sus catequinas, antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el daño celular, proporcionan muchos beneficios a nivel antiinflamatorio. Puedes incluirlo en el desayuno, después de las comidas o también como refresco", sugiere la Dra. Elena Soria, quien nos da también una idea en pos de la variedad: "Combina, por ejemplo, desayunos con bebida de cúrcuma un día y otro té verde. Té a media mañana o infusión de jengibre. En la tarde un smoothie de frutos rojos o nueces".