RFI encuentra en Damasco a tres huérfanos franceses hijos de yihadistas

 

La ciudad de Damasco en Siria (Imagen de ilustración).

RFI localizó en Siria a tres niños franceses en un orfanato de Damasco, donde viven desde hace cinco años. Sus padres yihadistas murieron en bombardeos de la coalición internacional contra el grupo Estado Islámico. El orfanato que los acoge desde 2019 espera que, con el cambio de régimen en Siria, sean repatriados pronto a Francia.

Con la enviada especial de RFI en Damasco, Murielle Paradon.

Sarah, cuyo nombre ha sido modificado, dirige un orfanato ubicado en Damasco, Siria. En el patio, una niñita alegre, vestida de rosa, la abraza con cariño. La pequeña es francesa, tiene 6 años y llegó ahí en 2019 con su hermano y su hermana, que ahora tienen 11 y 12 años.

Los trajeron los servicios de inteligencia sirios, cuenta Sarah. “Los niños llegaron aquí con un documento de los servicios de inteligencia, con nombres falsos. El nombre de la madre también era falso. Fueron los niños los que me dijeron que su madre había muerto, que había habido bombardeos y muchos muertos. Su padre también había muerto”, detalla la directora del orfanto.

Los padres de los niños eran yihadistas franceses. Murieron durante las operaciones de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico en la región de Deir Ezzor.

Antes de morir, su madre los entregó a una amiga que se los llevó. Pero finalmente fueron detenidos por los servicios de inteligencia sirios, que los depositaron en el orfanato de Damasco.

“Francia debe ocuparse de ellos”


Post a Comment (0)
Previous Post Next Post