
Nasry Asfura, conocido como “Tito” en Honduras, cree que puede llegar a la presidencia en los comicios generales del 30 de noviembre. Sin embargo, durante el reportaje que concedió a Infobae, se mostró preocupado por la influencia de China y Rusia en en la campaña electoral.
Sus adversarios directos, Salvador Nasralla -ex vicepresidente- y Rixi Moncada -ex ministra de Finanzas- formaron parte del gobierno de Xiomara Castro, que está alineada con la agenda geopolítica de Xi Jinping y Vladimir Putin.

Además, la presidenta hondureña Castro es aliada regional de los dictadores Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega, que plegaron a Venezuela, Cuba y Nicaragua a la agenda global de Beijing y Moscú.
“No descarto que puedan actuar en la campaña presidencial, pero nosotros estamos listos para salir a defender la decisión del pueblo hondureño el 30 de noviembre", advierte Asfura cuando se lo consulta sobre la posibilidad de la suspensión de los comicios o el fraude electoral.
El candidato del Partido Nacional asegura que su agenda internacional se vincula a la política exterior que traza Estados Unidos, Israel y Taiwán, y que Honduras aún está “competitiva” en sus exportaciones a Estados Unidos, pese al aumento de aranceles del 10 por ciento que ya anunció Trump en la Casa Blanca.