Si se echa un vistazo a las casas en venta en el Caribe Oriental, ya no se trata sólo de playas encantadoras y un estilo de vida relajado para atraer a los compradores.
Cada vez son más los anuncios de propiedades que ofrecen un pasaporte, y se dice que la volatilidad política y social en Estados Unidos está alimentando un aumento del interés.
Cinco de las naciones islas de la región - Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves y Santa Lucía - ofrecen este tipo de ciudadanía por inversión (CBI, por sus siglas en inglés) con tan sólo US$200.000 dólares.
Compre una casa y obtendrá un pasaporte que le permitirá entrar sin visado en hasta 150 países, incluidos el Reino Unido y la zona Schengen.
Para los ricos, la ausencia en las islas de impuestos sobre plusvalías y sucesiones, y en algunos casos también sobre la renta, es otro gran atractivo. Además, los cinco programas de la región permiten a los compradores conservar su nacionalidad.
En Antigua, las agencias inmobiliarias tienen dificultades para satisfacer la demanda, dice Nadia Dyson, propietaria de Luxury Locations. "Hasta el 70% de los compradores buscan la nacionalidad, y la gran mayoría son estadounidenses", explica a la BBC.
"No hablamos de política con ellos, pero el inestable panorama político [en EE.UU.] es sin duda un factor", señala.
"El año pasado por estas fechas, todos eran compradores de estilo de vida y unos pocos CBI. Ahora todos dicen 'quiero una casa con ciudadanía'. Nunca habíamos vendido tantas".
A pesar de que el programa de Antigua no exige la residencia, algunos compradores desean mudarse a tiempo completo, afirma Dyson, y añade: "Algunos ya lo han hecho".
Los ciudadanos estadounidenses representaron el grueso de las solicitudes de CBI en el Caribe durante el pasado año,confirman los expertos en migración por inversión Henley & Partners.
Ucrania, Turquía, Nigeria y China son otros de los países de origen con más frecuencia de solicitantes, afirma la empresa británica, que tiene oficinas en todo el mundo.
Añade que las solicitudes globales para los programas de CBI del Caribe han aumentado un 12% desde el cuarto trimestre de 2024.
Todo, desde la violencia armada hasta el antisemitismo tienen en vilo a los estadounidenses, según Dominic Volek, de la consultora.