El mundo del tenis ha vivido una jornada que va a ser muy difícil de olvidar. La número 61 del ranking WTA, Emma Raducanu, se ha derrumbado al inicio del partido de segunda ronda del torneo en el Dubai Duty Free Tennis Championships, WTA 1.000 de Dubai. En mitad del partido, con un marcador a 2-0 en contra tras perder el saque contra Karolína Muchová, la deportista ha parado el parido y se ha acercado donde se situaba el juez para parar el partido.
Justo tras fallar su saque ante su contrincante, se ha producido un momento en el que todo el mundo se ha quedado congelado. Se ha acercado a la juez de silla, visiblemente afectada para comentarle algo; sin embargo, nadie era consciente de lo que estaba sucediendo en esos instantes. En ese instante, Emma Raducanu, no ha podido contener las lágrimas y se ha roto.
A los pocos minutos, el equipo de seguridad se ha llevado a uno de los asistentes que se encontraban entre el público fuera del recinto. La WTA ha querido emitir un comunicado explicando los hechos y que el individuo, había acosado presuntamente a la tenista: "El lunes 17 de febrero, un hombre se acercó a Emma Raducanu en un área pública y mostró una conducta fija. Este mismo individuo fue identificado en las primeras filas durante el partido de Emma el martes en el Dubai Duty Free Tennis Championships y posteriormente expulsado. Se le prohibirá la entrada a todos los eventos de la WTA a la espera de una evaluación de la amenaza. La seguridad de los jugadores es nuestra máxima prioridad y se informa a los torneos sobre las mejores prácticas de seguridad para eventos deportivos internacionales. La WTA está trabajando activamente con Emma y su equipo para garantizar su bienestar y brindarle el apoyo necesario. Seguimos comprometidos a colaborar con los torneos y sus equipos de seguridad en todo el mundo para mantener un entorno seguro para todos los jugadores".